La ministra Urrutia había sido despedida desde la semana pasada, pero abandonaría su cargo el próximo lunes 13 de marzo. Fue declarada insubsistente tras la firma de 260 contratos posteriores a su despido.
La tormenta no cesa en el gabinete presidencial, tras despedir a tres de sus ministros, el presidente Gustavo Petro anunció este martes que declaró insubsistente a su ministra del Deporte por “actuaciones indelicadas con el presupuesto de la nación”.
La decisión fue tomada luego de que se revelara que la ministra, María Isabel Urrutia, firmó 260 contratos luego de que el jefe de Estado le pidiera abandonar el cargo el pasado 27 de febrero, día en que también salieron de sus carteras el exministro de Educación, Alejandro Gaviria y la exministra de Cultura, Patricia Ariza.
“He declarado insubsistente a la ministra del deporte por sus actuaciones indelicadas con el presupuesto de la nación. Hoy se posesiona la nueva ministra, por primera vez una educadora física (…)”, trinó el jefe de Estado.
La nueva ministra del Deporte en asumir el cargo es Astrid Bibiana Rodríguez, licenciada en Educación física de la Universidad Pedagógica Nacional, institución en la que lleva más de 10 años trabajando como profesora.
Fuente: El Colombiano.-