Gracias a información suministrada por la ciudadanía y a labores de investigación adelantadas a través del grupo Gaula, las autoridades lograron la captura por orden judicial de un joven de 18 años, requerido por los delitos de homicidio y extorsión agravada.
El procedimiento se realizó mediante una diligencia de allanamiento en el barrio La Paz, donde el sujeto, identificado como Jean Piere Santiago Suárez, fue sorprendido por las autoridades. Durante el operativo fueron incautados dos teléfonos celulares y un par de zapatos, elementos que habrían sido utilizados el día del crimen.
Según las investigaciones, el capturado sería el presunto autor material del homicidio ocurrido el pasado 10 de julio de 2025, en el interior de un restaurante, donde resultó gravemente herida Ada Luz Pérez Santana, de 37 años, oriunda de Plato, Magdalena, quien se encontraba trabajando en el establecimiento al momento del ataque.
De acuerdo con los reportes oficiales, ese día, un hombre ingresó al restaurante vistiendo camisa de manga larga y gorra. Al acercarse al área de la caja, desenfundó un arma de fuego y disparó directamente contra Ada Luz, quien atendía en ese momento. Tras el ataque, el agresor huyó del lugar, mientras la víctima fue trasladada de urgencia al Camino La Manga.
Debido a la gravedad de la herida, Ada Luz fue remitida posteriormente a la Clínica Adelita de Char, donde falleció el 12 de julio.
Las autoridades presumen que el ataque estaría relacionado con el no pago de una extorsión, lo que refuerza el vínculo entre el capturado y estructuras delincuenciales que operan en el sector. Además, se conoció que el joven presenta dos anotaciones judiciales por porte, fabricación y tráfico de armas de fuego.
Cabe resaltar que, en medio del procedimiento de captura, al joven de 18 años se le informó que ya poseía una orden de captura vigente anterior por el delito de extorsión agravada. Por su parte, en uno de los fragmentos de insumo videográfico emitido por las autoridades, se puede escuchar al fondo la voz de la madre del acusado lamentando su detención y, entre lágrimas, expresándole su cariño con la frase “te quiero, Jean Piere, mi amor, te quiero”.
Redacción: judiciales