Presunto delincuente fue ultimado en medio de persecución policial en Siete de Abril
Danobis Rafael Navarro Blandón era el nombre de un joven de tan solo 23 años que, a pesar de su corta edad, ya se perfilaba como uno de los más peligrosos antisociales y experto en el ‘oficio’ del hampa, perpetrando múltiples hurtos, conciertos para delinquir y porte ilegal de armas.
Su deceso no fue sorpresa para los residentes de esta zona del suroccidente de Barranquilla, pues desde hace tres años venían padeciendo a causa de los accionares delictivos de Navarro, quien registraba seis anotaciones judiciales según los informes de las autoridades y a los que seguía sumando delitos en su recorrido criminal.
El hecho ocurrió en la noche del domingo cuando se asomaba la noche y los residentes del barrio Siete de Abril se disponían a descansar en la tranquilidad de sus hogares. Estos eran los momentos propicios elegidos por Danobis para salir a las calles y buscar a sus víctimas.
Desafortunadamente para él, esta no sería otra de sus actuaciones comunes, pues ese mismo día su historia culminó en una morgue.
En la Unidad de Cuidados Intensivos del camino Adelita de Char, se apagó la vida de este joven de 23 años luego de ser alcanzado por una bala durante una persecución policial que empezó minutos después de un atraco que habría cometido, como de costumbre, en el barrio Siete de Abril.
El reloj marcaba las 8:00 de la noche cuando los médicos confirmaron su deceso. Horas antes, según la Policía Metropolitana de Barranquilla, Navarro había intimidado a un joven con un arma de fuego para robarle el celular. Lo que no supo entonces fue que su víctima actuaría con rapidez alertando al cuadrante más cercano y generando la rápida reacción de los uniformados que desencadenó el suceso.
Cabe resaltar que la persecución llegó hasta una zona enmontada, donde el presunto atracador intentó esconderse. Al verse rodeado, abrió fuego y, en medio del intercambio de disparos, Danobis fue herido en la zona de la espalda.
Gravemente herido, fue trasladado por los agentes de la policía hasta el Camino Santa María y posteriormente remitido al Adelita de Char, donde finalmente falleció.
Hasta el momento, las autoridades se mantienen investigando si Danobis actuaba solo o hacía parte de una estructura criminal. En esta lucha aparentemente interminable que sigue cobrando vidas y atemorizando a la ciudad.
Redacción: judiciales