El gobernador, indicó que propone a la Agencia Nacional de Infraestructura asumir los kilómetros correspondidos del corredor vial de Barranquilla y Puerto Colombia y erradicar completamente el peaje Papiros.
“En la Gobernación del Atlántico, estamos listos para asumir los 14 kilómetros del corredor vial Barranquilla-Puerto Colombia y eliminar de una vez por todas el peaje Papiros. Esta es la propuesta que hacemos a la ANI para que el bolsillo, el bienestar y la movilidad de los atlanticenses no se vean más afectados”, mencionó el gobernador.
El mandatario departamental informó que los anuncios que se lograron en aproximadamente 28 mesas de trabajo no se cumplen a cabalidad.
“¡Esto no da más espera! Han transcurrido 28 mesas de trabajo y un año y medio de conversaciones; se han alcanzado acuerdos con la ANI, el Ministerio de Transporte y las Asociaciones de Usuarios, pero estos acuerdos no se cumplen a cabalidad y nos encontramos en un círculo vicioso de conversaciones, protestas y desacuerdos”, enfatizó.
Además, Verano manifestó que “No podemos seguir afectando a los estudiantes, familias, trabajadores y turistas que transitan por esta vía. El desarrollo económico, social y turístico de este sector es una gran responsabilidad que nos exige buscar nuevas soluciones para el bienestar de todos los ciudadanos. ¡Una vía al mar a cargo de la Gobernación, sin el peaje Papiros, es la solución!”.
Escrito y foto-edición: Mateo Rueda Gómez