En el debate de control político que se desarrolló en la Comisión Tercera del Senado, contra el ministro de Transportes, William Camargo, debido a la controversia existente en el cobro del peaje de Papiros, ubicado entre Puerto Colombia y Barranquilla.
El senador Antonio Zabaraín, afirmó que al principio del debate el ministro de Transporte fue poco receptivo, luego de las intervenciones de los senadores Mauricio Gómez, Pedro Flores, Efraín Cepeda y mi persona, el funcionario “entendió que el problema es muy complejo porque en el sector se generan largas filas de vehículos de dos kilómetros y represamientos de 30 minutos”.
Además, señala que el cobro del peaje afecta el bolsillo de los habitantes de Puerto Colombia y Barranquilla que transitan por este corredor que en su gran mayoría son estudiantes de colegios y universidades que generan gastos cercanos a los $100 mil al mes.
Otro de los problemas que se presentan es la alta accidentalidad que se presenta en esa vía que en los últimos 7 años se han presentado el fallecimiento de 42 personas en accidentes de tránsito por toda la problemática que se presenta en este sector.
La conclusión del debate con el ministro de Transporte William Camargo, expresa Antoni Zabaraín es que “va a recibir una comisión accidental para ver si acepta la propuesta presentada por los parlamentarios, consiste en incrementar $400 al peaje de Puerto Colombia que es utilizado por las personas que van a visitar a Cartagena o vienen a Barranquilla. Este escenario financiero es viable siempre y cuando lo acepte el Gobierno y los concesionarios la avalen, lo que permitiría desmontar el peaje los Papiros”.
Escrito, foto y audio por Jorge Martínez Movilla.