Aunque ya lo había anunciado, el ex senador Gustavo Bolívar renunció a su curul en el Senado de Colombia, según él para dedicarse a otros menesteres de sus diferentes empresas familiares.
La noticia la dio a conocer el pasado 31 de diciembre del 2022 y como buen congresista polémico que es se despidió de sus copartidarios, votantes y amigos que lo apoyaron a llegar de nuevo al senado colombiano.
Pero qué hay detrás de dicha renuncia, ya que todo apunta según Bolívar a que volverá a escribir las narco novelas a la cual ya tiene acostumbrados a los colombianos y a estar pendiente de sus otros negocios.
Pero muchos de sus colegas no tragaron entero de esta renuncia y comenzaron a hablar en sus redes sociales sobre que la ‘renuncia’ de Bolívar es por que aspiraría a ser candidato a la alcaldía de Bogotá.
Uno de sus principales detractores es el Senador Miguel Uribe quien en su cuenta de Twitter dijo: “Bolívar renunció al senado
y por fortuna, no puede ser candidato a la Alcaldía
de Bogotá: está inhabilitado. Debió renunciar en octubre, un año antes de la elección. Bogotá debe volver a tener un alcalde que la conozca y la quiera y no que la use para satisfacer su vanidad personal”.
Amanecerá y se verá si el nuevo ex senador seguirá trabajando desde Miami o Bogotá o en su hotel, ya que debe según él recuperarse económicamente del dinero que ha perdido desde ingresó a la política.
Bolívar trino en su Twitter: “Hoy siento la satisfacción de haber sido partícipe del inicio de un cambio colectivo que llevará a Colombia hacia un mejor destino. Entiendo el ejercicio de la política como un servicio público, más que como una distinción. En mi caso, he dejado en pausa mi profesión, mis finanzas, mi familia y mi preparación personal,
Seguiré absolutamente comprometido con las transformaciones de este país, el apoyo incondicional a la gestión de nuestro gobierno popular y estoy seguro de que una vez resueltos los temas enunciados, regresaré a seguir sirviendo a mi país.
Nostalgia por los compañeros que dejo
y por las causas que me falta dar pero tenía que salvarme, herido no le sirvo a la causa”, manifestó. También reiteró su apoyo y defensa al mandatario Gustavo Petro.
En cinco años no fui a dar, ni a fiestas y la vida es corta y los años pasan. Lamento no terminar el periodo, aunque lo venía anunciando desde la campaña misma pero mi curul será ocupada por otro luchador”.
Escrito: Alexander Lewis Delgado.
Foto: Suministrada.