Luego de la confirmación a manos del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, la nueva secretaría de tránsito distrital, Yaciris Cantillo Romero, dio inicio a su gestión dentro de la entidad. La cual llega con el objetivo de atender el llamado constante de la comunidad sobre la movilidad.

Yaciris Cantillo Romero, como ya lo había adelantado Noticias Coopercom asumió el cargo en la alcaldía de Barranquilla desde el pasado 12 de marzo, donde visitó puntos estratégicos de movilidad en la ciudad, para conocer su actualidad e ir preparando las iniciativas y los proyectos a llevarse a cabo para mejorar el tránsito de la capital del Atlántico. Sobre su llegada, el alcalde Alejandro Char, resaltó su experiencia de más de 15 años en el sector público y privado, la cual, a percepción del burgomaestre, será una pieza clave para cumplir los objetivos ya trazados dentro del plan de desarrollo 2024-2027.
“Con el compromiso de seguir fortaleciendo la movilidad en Barranquilla, damos la bienvenida a Yaciris Cantillo Romero como nueva secretaria de Tránsito y Seguridad Vial de la alcaldía de Barranquilla. Su experiencia de más de 15 años en el sector público y privado será clave para modernizar la movilidad y trabajar por un tránsito más seguro y eficiente para todos”, posteó el alcalde Char, a través de su cuenta de X sobre la llegada de la nueva secretaria de tránsito.

Romero Cantillo dentro de su vasta experiencia, ha participado como asesora del Ministerio de Transporte, de la Gobernación del Atlántico, Alcaldía de Barranquilla, jefe de la Oficina para la Seguridad Vial y consultora del Ministerio de las TIC, convirtiéndola en la persona más indicada para asumir el puesto dentro de esta oficina. Además, ha acompañado el diseño, desarrollo e implementación de proyectos para modernizar el sector transporte. A su vez, esta participó en iniciativas de implementación de proyectos de sistemas inteligentes de tránsito y transporte y tiene experiencia en TIC.
Con la experiencia y la claridad en los proyectos, Yaciris Cantillo, se prepara para afrontar un resto del cuatrienio con altas expectativas, donde los barranquilleros confían en que se dé respuesta oportuna a la fuerte problemática de movilidad que atraviesa la ciudad.