Ante la posible escasez de gas natural en el territorio colombiano, el gerente de Gases del Caribe, Ramón Dávila, afirmó que es necesario que se amplíen los racionamientos de gas para todo el país para disminuir los efectos de la escasez en las industrias de la Costa.
El empresario hizo un llamado a los congresistas y gremios para buscar modificar el proyecto de resolución, donde declara el inicio de racionamiento programado de gas natural en la región Caribe, esto ante el mantenimiento a la Planta de Regasificación de Cartagena.
El llamado de Dávila al ministerio de Minas y Energía es que el racionamiento se haga en todo el país, para así reducir el efecto sobre la industria, si es solo a nivel de la Costa tendrá más impacto la medida.
Explicó el gerente de Gases del Caribe que “la compañía no hace racionamientos, porque nos hemos caracterizado por contratar el gas para los siguientes años, el problema es que no se conoce la magnitud del racionamiento anunciado”.
La medida, de acuerdo con el proyecto de resolución del ministerio de Minas y Energía publicado para comentarios, se aplicará entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre, con el objetivo de garantizar el suministro a las plantas térmicas que dependen del gas para generar electricidad.
Edición: Jorge Martínez Movilla.