viernes, julio 11, 2025 4:11 pm

Casa AtlánticoRaúl Jiménez, toda una vida dedicada a la venta de lotería

Raúl Jiménez, toda una vida dedicada a la venta de lotería

por Mateo Rueda Gómez

Un humilde señor de 62 años, ‘vendedor de ilusiones’, desde niño, como él mismo cataloga su trabajo, es Raúl Jiménez, oriundo del barrio San Fernando de Malambo, quien trabaja a diario vendiendo lotería y que, ahora, con el regreso del sorteo extraordinario del Atlántico —después de 15 años de ausencia— considera que será una bendición.

“Soy un vendedor de ilusiones de toda una vida, desde los 7 años comercializando lotería desde el barrio San Fernando, en Malambo. Recibo con orgullo el retorno de la Lotería del Atlántico, ya que representa un ingreso adicional con el que no contaba, y que beneficia también a todos mis compañeros”, expresó Jiménez a www.noticiascoopercom.co.

Además, relató el trabajo incansable que realiza desde temprano, ofreciendo este juego de suerte y azar.

“Mi labor comienza desde las 7 de la mañana. Salgo a hacer mis ventas hasta la Vía 40, camino todo ese sector hasta la calle 41, donde tengo varios clientes. En horas de la tarde regreso, tipo 2 p.m., y solía venderle a los funcionarios de la Gobernación, de piso en piso, pero a raíz de la pandemia ese permiso nos fue revocado. Este sorteo extraordinario tiene que venir con toda”, manifestó el vendedor.

Adicionalmente, solicitó a las autoridades departamentales la creación de un carné que los identifique como vendedores oficiales de lotería.

“A las autoridades les he hecho la petición para que nos colaboren implementando un sistema de carnetización para todos los vendedores, con el fin de que estemos certificados. Esto también evitaría la falsificación de los billetes de lotería”, indicó.

Escrito, foto y video: Mateo Rueda Gómez