Anoche se presentaron una serie de amotinamientos en varias cárceles del país
En un acto, al parecer coordinado, reclusos de más de diez cárceles de Colombia se amotinaron causando caos al interior de varios centros penitenciarios.
Los desórdenes se dieron en las cárceles Modelo, La Picota y el Buen Pastor, de Bogotá.
También, en la de máxima seguridad de Cómbita, en el departamento de Boyacá; en la de Picaleña, en Ibagué, en la de Jamundí (Valle del Cauca) y en Pedregal y Bellavista, Antioquia, entre otras.
El presidente Iván Duque informó en Twitter que el Inpec y la Fuerza Pública hicieron frente a la situación para controlarla y garantizar la tranquilidad.
Al referirse a la población carcelaria indicó “su vida también la estamos protegiendo, pero no podemos permitir motines en cárceles”.
Esto escribió el Presidente Iván Duque:
“Fuerza Pública e @INPEC_Colombia atienden desórdenes en distintas cárceles del país. Toda nuestra determinación para garantizar tranquilidad del país, y a la población privada de la libertad. Su vida también la estamos protegiendo, pero no podemos permitir motines en cárceles”.
Dentro de las medidas tomadas por el presidente Iván Duque para enfrentar la emergencia por el coronavirus en el país está la restricción de visitas en todas las cárceles.
Se escucharon arengas desde el interior de los establecimientos penitenciarios y se observo la quema de colchones y otros elementos.
No se han reportado heridos ni victimas.
Fuente: Inpec.
Foto: Alex Lewis
Edición: Ricardo Ordóñez Simmonds