Hoy inició la convocatoria para la undécima edición del Premio Promigas a la Mejor Crónica de Carnaval ‘Ernesto McCausland Sojo’ en el marco del Carnaval de Barranquilla.
La convocatoria invita a periodistas a postular crónicas que hayan sido previamente publicadas en medios locales, regionales o nacionales. Cada periodista puede presentar un único trabajo, ya sea de forma individual o colectiva, en una sola categoría.
La evaluación se basará en diversos criterios, incluyendo el buen uso del lenguaje narrativo, la correspondencia con el género de la crónica, y, en el caso de crónicas digitales, el uso de un lenguaje hipertextual e intermedial.
El Premio de Periodismo Promigas a la Mejor Crónica de Carnaval es un reconocimiento a los comunicadores sociales que, a través del periodismo, contribuyen a la preservación del Carnaval de Barranquilla, reconocido como Patrimonio de la Humanidad según el Plan Especial de Salvaguarda del Ministerio de Cultura.
Desde sus inicios, el Premio ha contado con el respaldo de la organización Promigas.
En la edición de 2024, la bolsa de estímulo asciende a tres millones de pesos ($3.000.000) para cada categoría, que incluye Mejor Crónica de Carnaval en Prensa, Digital, Televisión, Radio, Colaborador Habitual, Nuevos Cronistas y Mejor Fotografía.
El período de recepción de propuestas se extenderá del 19 al 23 de febrero.
Los trabajos presentados deben haber sido publicados entre el 29 de septiembre de 2023, fecha en que se designó a Melissa Cure Villa como Reina del Carnaval 2024, y el 18 de febrero, fecha de cierre de publicaciones y convocatoria.
Escrito por: Carlos Martelo.
