miércoles, junio 17, 2026 5:59 pm

Casa BarranquillaReinado Popular premia sueños y reafirma que el Carnaval nace en los barrios

Reinado Popular premia sueños y reafirma que el Carnaval nace en los barrios

por Redacción: Noticias Coopercom

El Reinado Popular sigue consolidándose como una plataforma de crecimiento personal y profesional para las jóvenes barranquilleras que representan a sus barrios y mantienen viva la esencia del Carnaval.

Este martes se oficializó la entrega de premios y estímulos a cada una de las candidatas, en un acto encabezado por la primera dama del Distrito, Katia Nule, y el director de Carnaval de Barranquilla S.A.S., Juan Ospino. Los incentivos fueron entregados a la Reina Popular 2026 y a las demás ganadoras en sus distintas categorías, reafirmando el compromiso institucional con el fortalecimiento del liderazgo femenino y el desarrollo comunitario.

Durante su intervención, Katia Nule recordó su vínculo histórico con el certamen. “Yo no me canso de decir esto. En 1995 yo conocí el reinado popular de primera mano y desde ese entonces me enamoré”, expresó. Para la primera dama, el Reinado Popular es “el alma de nuestra ciudad”, porque son las reinas quienes llevan a los barrios la música, la alegría y la historia. “El Carnaval nace en los barrios, es esencia pura de nuestra riqueza identitaria, es parte de nuestra antropología y de nuestra ancestralidad”, afirmó, destacando el papel de las participantes como embajadoras culturales.

Por su parte, Juan Ospino señaló que el Reinado Popular es “la columna vertebral” que representa la misión y visión del Carnaval de Barranquilla S.A.S.. Subrayó que esta premiación “marca un hito en la historia del Carnaval de Barranquilla” y resaltó que este año los estímulos superaron los 2.000 millones de pesos. “La intención es garantizar que todos los barrios sientan, vivan y disfruten una fiesta que es patrimonio de todos”, manifestó, asegurando que continuarán ampliando los incentivos y el acompañamiento a las comunidades.

La Reina Popular 2026, Gicel Vega, expresó su emoción y gratitud tras recibir como superpremio su propio apartamento. “Cuando decidí entrar al Reinado Popular nunca lo hice pensando en un superpremio, ni siquiera estaba westipulado el apartamento. Hoy estoy super feliz y agradecida con Dios”, afirmó. Vega aseguró que este logro representa el inicio de nuevos proyectos personales y profesionales: “Me considero una chica soñadora, innovadora, con muchas metas por cumplir. Vienen muchas cosas”.

De esta manera, el Reinado Popular reafirma que es mucho más que un certamen: es una plataforma de oportunidades, emprendimiento y construcción colectiva de ciudad, donde el Carnaval se fortalece desde los barrios y se proyecta como patrimonio vivo de Barranquilla.