Muy preocupado se mostró el coordinador de las víctimas en el Atlántico, Misael Delgado, ante las amenazas que están siendo víctimas los líderes en el departamento.
En el Atlántico, según Delgado, hay 10 personas en riesgo y aquí hasta el momento se le ha prestado atención a las amenazas porque consideran que todo es un remanso de paz, pero lo que se ve es que cada día en el departamento los líderes sociales son amenazados y asesinados.
“El asesinato de Luis Barrios Machado, quien era presidente de la veeduría de control ciudadano y presidente de Asocomunal de Palmar de Varela, prendió las alarmas en el Atlántico”, aseguró el coordinador de víctimas.
Delgado afirmó que por las amenazas se fue del departamento la familia de Bernardo Cuero, luego de ser asesinado, también se fue del departamento el líder de las víctimas de desplazados, Manuel Carpintero de Malambo y un integrante de Luruaco, quien también fue amenazado.
“El llamado es a las autoridades para replantear la forma de proteger a los líderes para que no vuelva a ocurrir un hecho de sangre más”, indicó.
Ser un líder social en Colombia, es de alto riesgo, según datos de la Defensoría del Pueblo son más de 300 líderes que han sido asesinados desde el 2016 hasta la fecha concluyó Misael Delgado.
Texto y foto: José Zuluaga Jiménez.