Todo se encuentra listo para que este lunes 6 de febrero se inicien la instalación de los palcos del carnaval 2023 a lo largo de la vía 40, así lo indicó la secretaria de Gobierno distrital, Jennifer Villarreal, al explicar que se han hecho 5 reuniones con los representantes de los palcos.
La primera mesa de trabajo que se realizó fue para notificarles el aval a los empresarios de como se debía trabaja para comenzar el montaje de las estructuras, con el acompañamiento de las dependencias de Planeación, Control Urbano y la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, para organizar todo el montaje de los palcos carnavaleros.
El propósito es tener instalados los palcos una semana antes de que comience el carnaval de Barranquilla para poder realizar las pruebas de peso y verificar si cumplen con las especificaciones y si no se cumplen hay que desmontarlas y modificarlas, expresó la funcionaria.
El número de palcos privados son nueve y los que instala la empresa Carnaval SAS y una tarima para invitados y personalidades especiales que monta el Distrito.
De acuerdo con las informaciones suministradas por la secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, el pico y placa para vehículos particulares comienza a regir este lunes 6 de febrero hasta el jueves 23 de febrero entre la calle 85 y la carrera 67B. Se estima que con la nueva disposición salgan de circulación aproximadamente el 40% de los carros que transitan por esta arteria en hora pico o alto flujo vehicular.
La restricción aplicará en dos momentos: de 7:30 de la mañana a 9:00 de la mañana y de 5:30 de la tarde a 7:00 de la noche.
La programación pico y placa se estableció de la siguiente manera de acuerdo al último digito de la placa del vehículo: Lunes: 1-2-3-4; Martes: 5-6-7-8; Miércoles: 9-0-1-2; Jueves: 3-4-5-6 y Viernes: 7-8-9-0.
Escrito y audio por Jorge Martínez Movilla.