domingo, julio 12, 2026 5:52 pm

Casa AtlánticoSe reinicia cobro en el peaje Papiros este 1º de septiembre 

Se reinicia cobro en el peaje Papiros este 1º de septiembre 

por Redacción: Noticias Coopercom

Atención, conductores; a partir del primero de septiembre se reactiva el cobro para las categorías 1 y 2 en el peaje Papiros, ubicado en la Vía al Mar, en el tramo que comunica a Puerto Colombia con Barranquilla.

De acuerdo con el Ministerio de Transporte, la suspensión de esta obligación para vehículos de categorías I y II, en el trayecto Cartagena – Barranquilla, va hasta el 1° de septiembre.

Las autoridades indicaron que el cobro será con una tarifa diferencial de 1.500 pesos, siempre y cuando los usuarios cumplan con los requisitos establecidos por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Los ciudadanos que pueden acceder a esa condición deben ser residentes del municipio de Puerto Colombia, vehículos de servicio particular que sean propiedad de usuarios de los colegios ubicados entre el sector de la ‘Y de los Chinos’ y el peaje Papiros en el sentido Cartagena – Barranquilla.

Además, deben ser prestadores del servicio de transporte público de pasajeros de Puerto Colombia a Barranquilla y sus alrededores.

El Ministerio de Transporte precisó que la inscripción se puede hacer consultando los lineamientos de la ANI. Hasta el momento, se registran más de mil personas inscritas para obtener el beneficio, según cifras oficiales.

De esa tarifa, 500 pesos son destinados para apoyar a las Fuerzas Militares y garantizar la seguridad en las carreteras.

Tarifas CI y CII peaje Papiros
Autos $3.100
Autos $1.500 (tarifa especial)
Buses $3.100
Buses $1.500 (tarifa especial)

Escrito por: Mateo Rueda Gómez