Casa Cultura¡Se Vive Arrebatao! Alexsandra Estarita Villa es la nueva Reina del Carnaval de la 44

¡Se Vive Arrebatao! Alexsandra Estarita Villa es la nueva Reina del Carnaval de la 44

por Redacción: Noticias Coopercom

Alexsandra Estarita Villa, una barranquillera arrebatada de 28 años, ha sido nombrada la nueva Reina del Carnaval de la 44 2025. 

Egresada del International Berckley School y médica de la Universidad del Norte, Alexsandra, conocida como “Lex,” ha estado inmersa en la danza y el Carnaval desde temprana edad, comenzando en el Garabato de la UniLibre y formándose en academias de baile como la de Gloria Peña y el Ballet de Mónica Herrera.

Con una personalidad enérgica y apasionada, Lex combina su amor por el Carnaval con su rutina de ejercicio, que incluye trotar, nadar y andar en bicicleta. 

Es profundamente barranquillera y aprecia la cercanía de todo en su ciudad, además de la calidez de su gente.

El Carnaval de Barranquilla ha sido una influencia constante en su vida, y para ella, el Garabato es su danza favorita por su elegancia, mientras que su disfraz preferido es el de Marimonda, que representa la alegría y picardía barranquillera.

Alexsandra es hija única de Alex Estarita, abogado penal, y Sandra Villa, abogada comercial. 

Creció en la carrera 44, donde tuvo sus primeros encuentros con el Carnaval. Ahora, como Reina del Carnaval de la 44, rinde homenaje a la cultura barranquillera bajo el lema “SE VIVE ARREBATAO’”, inspirado en la canción “Barranquillero Arrebatao”.

Su reinado buscará resaltar la vitalidad y espontaneidad de la vida cotidiana en Barranquilla, celebrando las tradiciones y la energía que definen a su gente. 

Su identidad visual incluye elementos como corales, tambores, cayenas, y una maleta simbólica que representa los sueños de los barranquilleros.

Escrito por: Carlos Martelo.