Angustiados y preocupados, se encuentran padres de familia y alumnos de la Institución Educativa Comercial e Industrial de Palmar de Varela tras las fuertes lluvias que se han registrado y que generaron inundaciones en el plantel educativo.
www.noticiascoopercom.co conversó con una madre de familia que no quiso revelar su identidad, la acudiente indicó que tiene dos niños que estudian en la Institución Técnica Comercial de Palmar de Varela y José María Córdoba, una de sus sedes, resultaron afectadas, las cuales albergan más de 4.500 estudiantes.
“Han recibido afectaciones porque en este momento se encuentran liderando obras de adecuación y mejoramiento por parte de una empresa contratista, los niños actualmente reciben sus clases de forma virtual”, manifestó la madre de familia.
De esa forma, solicitó a las autoridades que se adopten medidas, teniendo en cuenta que en este colegio se avanzan con labores de adecuación por parte de la Gobernación del Atlántico.
“El llamado es que se apropien para que estén pendientes de estas obras y así se agilice el proceso y nuestros niños puedan volver a las instituciones, estas obras no se están trabajando como debe ser y por estas olas invernales los niños iban a ser afectados”, expresó la acudiente.
Según el más reciente informe del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), las precipitaciones aumentarán hasta mediados del mes de junio.
Escrito y Audio por: Mateo Rueda Gómez