viernes, junio 12, 2026 1:07 am

Casa AtlánticoSegundo crimen de sangre en menos de 24 horas en Sabanalarga 

Segundo crimen de sangre en menos de 24 horas en Sabanalarga 

por Redacción: Noticias Coopercom

Sabanalarga volvió a estremecerse por la violencia. A las 11:05 de la noche del domingo, Adel Antonio Arévalo Figueroa, de 48 años, fue atacado a bala en una calle del barrio Evaristo Sourdís, donde moradores lo hallaron gravemente herido. 

De acuerdo con la Policía del Atlántico, Arévalo fue auxiliado y trasladado al hospital municipal, pero falleció minutos después debido a la gravedad de la lesión. Por ahora no existen detalles sobre las circunstancias del crimen ni las posibles causas que lo motivaron; sin embargo, se tuvo información que señala que el hoy occiso era oriundo de San Andrés Islas y tenía solo un par de meses de estar residiendo en el departamento.  

Este hecho se suma a otro ataque ocurrido pocas horas antes, lo que convierte al municipio en epicentro de una nueva jornada de violencia. En la madrugada del domingo, en el kilómetro 11 de la vereda La Piedra, tres personas fueron baleadas mientras se movilizaban en una camioneta Toyota Prado. Entre los heridos se encontraba un niño de 7 años, quien murió en la mañana de este lunes. 

En ese atentado también resultó lesionado José Antonio Zapata Álvarez, conocido como alias ‘Toñito’ o ‘Dinora’, identificado por las autoridades como presunto miembro del Clan del Golfo. Zapata viajaba acompañado de Wendy Johana Andrade Colpas y el menor cuando dos sujetos en moto abrieron fuego contra el vehículo. 

Alias ‘Toñito’ había sido capturado previamente por la institución armada en un operativo donde fue abatido Orlando Manuel Velázquez Narváez, alias ‘Jhonatan’, señalado entonces como cabecilla militar de la estructura criminal en el departamento. 

Las autoridades reforzaron los patrullajes en sectores urbanos y rurales de Sabanalarga mientras avanzan las investigaciones que permitan esclarecer los dos ataques registrados en menos de 24 horas.

Redacción: judiciales

Foto: redes sociales de la víctima