El departamento del Atlántico impulsa las iniciativas artísticas que no solo ofrece formación musical, sino que además busca crear sinergia con temas sociales para la formación de ciudadanos responsables y solidarios. En el lanzamiento de la Orquesta de Vientos del Atlántico (OVA) en Baranoa, son múltiples los jóvenes y niños que al sostener un instrumento transmiten el talento y la interpretación de la música.
www.noticiascoopercom.co encontró el caso del jóven Jorge Arcón, estudiante de Música de la Universidad del Norte y quién es integrante de la organización, expresó que fue un sueño pertenecer a una banda sinfónica en el que pudiera expresar al público las notas sentidas por medio de su saxofón.
“Mi sueño siempre fue ser parte de una banda sinfónica y gracias a la Gobernación y al profesor Hilton, pude ser parte de ella y estoy muy orgulloso de decir que soy, ser egresado de la Orquesta de Vientos del Atlántico es un sentir común”, expresó.
Además, envió un mensaje a los demás jóvenes que quieran lograr su sueño de pertenecer a una agrupación musical y el estar ligado con la misma.
“Mi mensaje es que lo intenten, cualquier paso es importante y tocar un instrumento es lo más bello del mundo y mueve fibras desde muy adentro”, señaló.
Cabe mencionar, que este programa de formación integral también cubre los costos de instrumentos, vestuario y transportes de los niños, niñas y adolescentes que forman parte de la orquesta, y cuenta con instrumentación completa para la interpretación de la música clásica.
Escrito, foto y video: Mateo Rueda Gómez
