Una semana accidentada han vivido los habitantes de Barranquilla y algunos municipios del Atlántico a raíz de los múltiples siniestros viales que hasta el momento han dejado cuatro personas fallecidas y otras seis lesionadas.
El más reciente de ellos se presentó en la mañana de este viernes a la altura de la calle 30 en inmediaciones de la empresa UNIBOL SAS, cuando dos motocicletas colisionaron con la parte trasera de un vehículo luego de que este, aparentemente, frenara abruptamente.
Testigos relataron a las autoridades que un vehículo de color gris realizó una parada brusca luego de movilizarse a una velocidad considerable. Esta maniobra generó que dos motocicletas que venían detrás de este colisionaran de manera instantánea, dejando como saldo dos personas lesionadas.
En vídeos que iniciaron a circular a través de redes sociales se puede observar a una de las afectadas siendo auxiliada por la comunidad y personal del servicio de emergencias. En dicho fragmento se alcanza a detallar algunas heridas superficiales en sus brazos y una lesión de consideración en la zona de su tobillo.
En este sentido, las víctimas fueron trasladadas hasta centros asistenciales cercanos en donde se encuentran internadas, recibiendo la atención médica pertinente que permita su oportuna recuperación. Afortunadamente, el hecho no dejó personas fallecidas.
Autoridades de tránsito y transporte han iniciado las investigaciones que permitan esclarecer las causas de este nuevo siniestro vial. Mientras tanto, la comunidad exige más medidas preventivas en las carreteras de la ciudad y el resto del departamento para prevenir este tipo de sucesos.
Por su parte, la institución vial reitera el llamado a los conductores para que respeten las normativas de tránsito, conduzcan con precaución y mantengan a su disposición los elementos de protección que eviten el aumento de víctimas mortales en este tipo de acontecimientos.
Redacción: judiciales