Shakira anunció la cancelación del concierto que tenía previsto ofrecer este sábado en Washington, D.C., debido a que la producción de su espectáculo no logró trasladarse a tiempo desde Boston, donde también fueron suspendidas las funciones programadas.
“Debido a circunstancias ajenas a mi voluntad, me entristece y me duele no poder estar con ustedes en Washington, D.C. Espero poder regresar tan pronto como me sea posible. Mientras tanto, sepan que estoy eternamente agradecida por su apoyo incondicional”, expresó la artista colombiana en un comunicado difundido este viernes.
Según informaron los organizadores a través del sitio web del estadio de los Washington Nationals —donde se iba a realizar el espectáculo—, la cancelación se debe a “complicaciones con el concierto anterior en Boston”, que impidieron el traslado oportuno del montaje técnico.
Los reembolsos para quienes compraron sus entradas a través de Ticketmaster o del portal de los Nationals se emitirán automáticamente. En el caso de entradas adquiridas mediante distribuidores externos, los compradores deberán contactarlos directamente.
El espectáculo de Washington estaba anunciado como el show inaugural del Pride Mundial LGTBI, evento que este año se celebra en la capital estadounidense. Esta nueva cancelación se suma a las ya ocurridas el 29 y 30 de mayo en Boston, también atribuidas a “circunstancias imprevistas”.
La gira Las mujeres ya no lloran ha enfrentado varios contratiempos en su paso por Estados Unidos. Semanas atrás, el Departamento de Salud de Nueva Jersey informó que investigaba una posible exposición masiva al sarampión durante el concierto de la cantante en el MetLife Stadium, segunda parada del tour tras su estreno en Charlotte, Carolina del Norte.
Originalmente, la gira por Estados Unidos estaba prevista para noviembre del año pasado, pero fue reprogramada para mayo de 2025, luego del tramo latinoamericano.