Junto a los habitantes de la carrera 23 con calle 2C en el sector de Los Rosales, y de los conjuntos residenciales de la avenida Las Dunas de Villa Campestre, se dio inicio al cronograma de socialización de obras que acabarán de manera definitiva la problemática de inundaciones que por años afectó a esta comunidad porteña.
La Secretaría de Infraestructura, Tránsito, Planeación y el Consorcio ARARAT 2025, encargado de la ejecución de esta obra, explicaron que, la intervención en la Avenida Las Dunas contempla la construcción del sistema de alcantarillado pluvial y la pavimentación en concreto rígido en este sector de Villa Campestre.
Serán más de 200 metros a intervenir, en un lapso de tiempo estipulado en seis meses de acuerdo a los explicado por el Consorcio ARARAT 2025. Durante la socialización, el secretario de Infraestructura, Armando Sanjuan Rodríguez, también detalló que a través de estas obras de construcción se habilitarán canales de captación de aguas lluvias, erradicando la problemática de represamiento de aguas a lo largo de la avenida.
“Es una inversión que realiza la Administración Municipal con recursos propios y gracias al compromiso de nuestro alcalde Plinio Cedeño para garantizar un mejor bienestar a toda la comunidad de este sector. Obras para el progreso sigue llegando a cada rincón de nuestro territorio”, aseguró el funcionario.
Por su parte, Flavio Marín, habitante del sector de Villa Campestre, expresó su felicidad y agradecimiento a la Alcaldía de Puerto Colombia por brindar estas soluciones a una problemática que por años los afectó.
“Hoy es un día muy especial para nosotros los habitantes de Villa Campestre, con el inicio de la obra de la avenida Las Dunas es un beneficio que tendremos todos, ya no habrán aguas estancadas ni que nos inunden cuando llueve”, manifestó el vecino del sector.
Fuente: Alcaldía de Puerto Colombia