Casa AtlánticoSoledad decreta alerta sanitaria ante presencia del sarampión

Soledad decreta alerta sanitaria ante presencia del sarampión

por Redacción: Noticias Coopercom

Ante la presencia de cuatro casos de sarampión en América— procedentes de los Estados Unidos y Ecuador—, la Secretaría de Salud de Soledad decretó una alerta epidemiológica temprana en el municipio.

Así lo informó el secretario de esta dependencia Edinson Reyes, quien detalló que la administración municipal activó de manera eficiente un plan de acción y contingencia, teniendo en cuenta la posición geoestratégica de Soledad, considerado uno de los principales puertos aéreos y terrestres por donde transitan más de 4.000 personas diariamente.

“Actualmente, tenemos vacunas disponibles para toda la comunidad, la alerta dispone la ubicación de vigilancia sanitaria y tendremos punto de intervención en el aeropuerto Internacional Ernesto Cortizzos y la Terminal Metropolitana de Transportes”, sostuvo Barrera Reyes.

Recomendó a los habitantes que, ante la Semana Santa, se vacunen con 15 días de anticipación para evitar posibles procesos de incubación de esta patología.

Adicionalmente, indicó que continúa la implementación de inmunización contra la fiebre amarilla, influenza y otras incluidas en el esquema general de vacunación, con el propósito de fortalecer la protección sanitaria de los soledeños.

Fuente: Alcaldía de Soledad