La restricción temporal de parrillero en motocicletas regirá desde las 6:00 p. m. del sábado 31 de octubre hasta las 6:00 a. m. del domingo 1 de noviembre.
Con el propósito de garantizar la seguridad ciudadana, proteger la vida y mantener el orden público durante la celebración de Halloween, la Alcaldía de Soledad anunció una serie de medidas especiales de seguridad y movilidad que regirán en todo el municipio durante este fin de semana. Las disposiciones quedaron establecidas mediante el Decreto 00136 del 30 de octubre de 2026, expedido por la alcaldesa
Alcira Sandoval Ibáñez.
Una de las principales medidas contempla la restricción de la circulación de motocicletas con acompañante o parrillero, desde las 6:00 de la tarde del sábado 31 de octubre hasta las 6:00 de la mañana del domingo 1 de noviembre. La prohibición cobija a motocicletas, motociclos, mototriciclos y cuatrimotos que transiten por la jurisdicción municipal.
La restricción tendrá algunas excepciones para integrantes de la fuerza pública, autoridades de tránsito, organismos de socorro, personal de salud y vigilancia privada que se encuentren cumpliendo sus funciones. También podrán movilizarse las personas con discapacidad cuya condición limite su movilidad, junto con su acompañante, y quienes necesiten ser trasladados por una urgencia médica, siempre que acrediten las condiciones correspondientes.
El decreto también establece la prohibición de caravanas y recorridos masivos de vehículos no autorizados, piques, carreras clandestinas, maniobras peligrosas y concentraciones que puedan obstruir las vías o afectar la tranquilidad de los ciudadanos. Estas disposiciones buscan evitar situaciones de riesgo en medio de las actividades recreativas y celebraciones programadas para la noche de Halloween.
Foto: redes
