El administrador de una de las sedes del almacén Tierra Santa, ubicado en la calle 30, dijo que les preocupa qué va a ocurrir con sus empleados, tras quedar en la calle por una determinación judicial contra los propietarios de la cadena de almacenes, ubicados en toda la costa caribe.
Mohamed Waked, dijo a www.noticiascoopercom.co que son cientos de trabajadores los que ente momento, quedaron sin trabajo, tras el inicio del proceso de extinción de dominio desarrollados por las autoridades.
“En el país, son cerca de 102 establecimientos los que fueron cerrados, los cuales generaban empleo en promedio por almacén a 30 personas, si el establecimiento era pequeño y entre 70 y 90 si era grande”, destaco.
“La situación nos tomó por sorpresa a todos, fuimos tratados como los peores delincuentes y así ocurrió en todos los establecimientos: llegaron, impidieron la apertura, quitaron llaves, rompieron candados y en algunos, hasta cambiaron las cerraduras, para impedir que saliera cualquier elemento de allí”, relató.
Culminó destacando que, “Somos gente de bien y lo que queremos, es que nos dejen trabajar”.
Escrito, video y foto: Vera Judith Diazgranados Armenta