El rostro de Julio Comesaña en varios pasajes del partido no fue el mejor, se le vio angustiado y ansioso, pero en la rueda de prensa posterior a la victoria ante Defensa y Justicia las cosas cambiaron. Su equipo consiguió una ventaja de 2-0 en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Va rumbo a la semifinal del certamen copero.
Comesaña frente a los periodistas habló de la victoria: “La cosa no era fácil. Jugamos contra un muy buen equipo, que defendió muy bien y se metió no a amontonar gente sino a cerrar espacios. Nosotros jugamos muy apurados el primer tiempo, pero después tuvimos coraje y entrega. Al final lo resolvimos 2-0 y estoy feliz por muchas razones”.
“El tema de ser apurados se da por el afán de salir de la presión del rival, pero el estamos tomando un carácter fuerte para sobreponerse a la adversidad y no aflojar. El equipo está adquiriendo una gran madurez” destacó el entrenador colombo uruguayo.
La clave de la victoria según el cuerpo técnico: “Es una cosa que el equipo la tiene asumida. En el final dimos la orden de hacer un 2-1 que nos ayudara a salir limpio, porque nos estaban marcando la mitad y no íbamos a retrasar a Teófilo sino a marcar arriba” expresó.
Algunos criticaron el retraso de los cambio y Comesaña respondió: “Lo que teníamos en el banco no nos iba a solucionar los problemas que teníamos. El primer cambio es de cuidado, porque puede hacerte perder los otros dos”terminó diciendo.
Junior en el global gana la llave 2-0 y enfrentará el próximo jueves en el estadio de lanus en Buenos Aires, Argentina el juego definitivo de vuelta.
La delegación tiburón viajará el martes en la noche, el miércoles entrenará, jugara el jueves y regresará el viernes.
Texto: Ricardo Ordóñez Simmonds
Foto: Junior FC