La Federación Internacional de Pesas informó en la mañana de hoy la suspensión provisional de tres pesistas colombianos, tras arrojar un resultado analítico adverso en un control antidopaje de rutina.
Las deportistas involucrados son Ana Iris Segura, Yenny Sinisterra y Juan Felipe Solis quienes en su control dieron positivo por Boldenona y Metabolito (Esteroides Androgénicos Anabólicos).
Ante esto fueron suspendidos al evidenciar una posible violación a las normas antidopaje.
La IFW aseguró que en caso de demostrarse que los deportistas no incurrieron en dicha falla se publicará e informará a través de la página oficial, además no harán más comentarios al respecto hasta que el caso sea cerrado.
El boletín oficial de la IFW señaló a cada uno de los atletas así:
“IWF informa que la muestra de la Sra. Yenny SINISTERRA (COL) ha devuelto un resultado analítico adverso para Boldenona y metabolito (esteroides androgénicos anabólicos S1.1)”, dice la notificación, que además agrega: “el atleta es suspendido provisionalmente en vista de una posible violación de las normas antidopaje. En cualquier caso en el que se determine que el Atleta no cometió una violación de las normas antidopaje, la decisión correspondiente también se publicará”
Fuente: IWF
Edición: Ricardo Ordóñez Simmonds