El barranquillero sorprendió con la gran noticia al ser nominado con su álbum “Mamá Cumbé” está compuesto por 7 canciones cuya duración es de aproximadamente 38 minutos, sin embargo, lo más interesante de este disco son las colaboraciones que están plasmadas en cada canción.
Podemos encontrar a Totó la Momposina, Petrona Martínez, Los Gaiteros de San Jacinto, Pedro Ramayá Beltrán, al Maestro Segura en Las Décimas y muchos más, donde comparten un mismo sentir, el talento de la cuenca caribe con su música ancestral y cultural.
La categoría a la que fue nominado el compositor fue en “Mejor Álbum Folclórico”, evento que se estará realizando este 16 de noviembre desde Sevilla, España donde la música cultural colombiana a logrado romper las barreras.
“Es un honor para mí estar nominado al Latin Grammy con un álbum que reúne a los intérpretes más importantes de la tradición oral del Caribe colombiano. Por ellos, por la cumbia, por las nuevas generaciones y por Colombia, llevaremos en alto nuestro legado cultural, nuestra música es para la posteridad”, expresó Marenco en uno de sus posts en Instagram.
Escrito por. Carlos Martelo.