domingo, mayo 17, 2026 12:46 pm

Casa Atlántico“Todos hemos trabajado incansablemente para mantener y fortalecer el Sirap”: Jesús León director de la CRA

“Todos hemos trabajado incansablemente para mantener y fortalecer el Sirap”: Jesús León director de la CRA

por Redacción: Noticias Coopercom

El director de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) Jesús León Insignares, planteó las nuevas metas de acción del Sistema Regional de Áreas Protegidas y agradeció el apoyo de su gestión en el cargo.

Por eso el compromiso es garantizar una amplia  participación de los actores sociales que inciden en la gestión ambiental de nuestros ricos territorios del Caribe colombiano. 

Sin embargo, la entidad ambiental brinda apoyo administrativo para la gestión de 7 acuerdos con diferentes entidades medioambientales. 

Además, tener en cuenta que el territorio se encuentra en un momento crucial por eso es sumamente importante, añadir esfuerzos interinstitucionales, comunitarios y privados para enfrentar los desafíos de la región en materia de pérdida de tejido de Coral y al cambio climático.

De esta forma el director de la Cra, informó que la tarea para este periodo, es seguir trabajando y en la constante lucha de aumentar el porcentaje de áreas prioritarias del SIRAP protegidas y preservadas.

Así mismo, concientizar a las personas con mayor impulso en educación y comunicación para la recuperación de la estructura ecológica principal.

Escrito por: Mateo Rueda Gómez

Fuente: CRA