El tradicional semillero del fútbol menor se jugará del 5 al 13 de enero en Barranquilla y municipios del área metropolitana.
Un número aproximado de 4.000 deportistas invadirán con su alegría nuestros renovados parques y estadios.
La vigésima segunda edición del Torneo Asefal tendrá lugar en Barranquilla del 5 al 13 de enero del año 2019.
El tradicional evento futbolístico, que inaugura el año deportivo, se viene realizando desde hace 21 años de manera ininterrumpida y surgió gracias a la visión y al interés de Wilfrido Solano, quien notó que los niños del departamento del Atlántico les hacía falta más fogueo para competir en los campeonatos nacionales.
Nuestra rica historia que construimos año tras año, nos permitió ver en sus inicios jugadores como: James Rodríguez (Bayern Múnich de Alemania), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus de Italia), Luis Fernando Muriel (Sevilla de España), Freddy Montero (Sporting de Portugal), Gustavo Cuéllar (Flamengo de Brasil), James Sánchez y Luis Díaz (Junior) entre otros.
“Asefal es una puerta, una oportunidad para que los niños puedan mostrarse porque a nuestro evento llegan veedores de equipos profesionales. También sirve para fortalecer sus habilidades enfrentando a chicos un poco más grandes. Además les permite tener roce y adquirir experiencia a través de la competencia”, dijo Hayder Solano, presidente del Torneo.
En esta ocasión el número aproximado de niños y jóvenes que participaran en nuestro campeonato es de 4060. Competirán 71 equipos locales, 60 regionales y 3 oncenos internacionales. San Francisco y San Judas llegarán a ‘Curramba’ procedentes de Panamá y la Selección Distrito Capital, oriunda de Venezuela.
El acto inaugural se realizará en el renovado Estadio Moderno Julio Torres, de la calle 30, a partir de las 3:00 p.m., el Parque de los Sueños, Parque de Las Mercedes y el Parque de los Andes servirán como subsedes y la final se disputará en el Romelio Martínez de 8:00 a 12:00 meridiano.
Los equipos inscritos participarán en las categorías de 2009 hasta 2002. ‘Asefalitos’ es para niños nacidos entre 2011 y 2010. Fútbol Sala será para la categoría 2003 y abierta, Fútbol Playa solo para la categoría sub20 y Futbol Femenino para las nacidas entre 2003 y 1999.
La vigésima segunda edición del Torneo Asefal cuenta con el patrocinio de: ZDM, Coltaxis, Sports Palace, Alcaldía de Barranquilla, Gobernación del Atlántico, Liga de Fútbol del Atlántico, Tecnicor, Coca Cola y Atrix.
Fuente: Juvenal Manjares – Prensa