Los Toros de Sincelejo tuvieron que emplearse a fondo y sacar toda su artillería para imponerse en el primero de la final 17-11 a los Caimanes de Barranquilla en 14 entradas, arrebatándoles de esta forma la ventaja de local.
El juego terminó en la madrugada de este miércoles en el estadio Édgar Renteria, con una duración de 5 horas, 34 minutos.
En un festival de batazos fueron los visitantes los que sacaron la mejor parte pese a empezar perdiendo 6-0 en los primeros dos innings, marcando de a poco una reacción épica que les sirvió de inspiración para tomar ventaja en la instancia final.
El juego que se extendió por cinco horas y cuarenta minutos deparó emociones por doquier, mostrando la capacidad de reacción de ambos equipos.
Los sincelejanos se apoyaron en los maderos de Gerson Jiménez, quien vino desde la banca para conectar dos imparables claves, el primero un hit de dos carreras para darle la ventaja 11-9 en el inning 12 y el otro en la alta de episodio 14 también productor de dos que puso la pizarra 13-11. Osman Marval fue clave también con un cohete que puso dos carreras para ponerle cifras definitivas al encuentro.
La victoria fue para el lanzador venezolano Luis Sanz (1-0) con relevo perfecto de 2.0 entradas y un ponche. La derrota correspondió para Randy Consuegra (0-1) con 0.2 de labor, un hit, seis carreras, tres boletos, un ponche y un golpeado.
Destacaron a la ofensiva por Toros: Manuel Joseph de 7-5, 4CA, 2B,CI. Ángel Reyes 6-2, 2CA, 2B, 2CI. Osman Marval 7-4, CA, 3CI y Gerson Jiménez 2-2, CA y 4CI.
Destacaron a la ofensiva por Caimanes: Adrián Sánchez 7-3, 3CA, 2B, CI. Jonathan Gálvez 7-3, CA, CI. Nelson Pérez 5-3, 2B, 3B, 2CI y Audy Ciriaco 5-3, 4CI.
El segundo de la final se jugará esta noche a la 7:00.
Fuente: PRENSA LCBP