Un torrencial aguacero que cayó a medio de hoy en la ciudad de Barranquilla y también en algunos sectores de Soledad causó algunos estragos, se inundaron algunas casas, cayeron arboles, un poste se vino abajo y varios vehículos resultaron averiados por la fuertes corrientes de los arroyos.
La lluvia afectó más en los barrios del sur de la ciudad y en zonas de Soledad donde los vecinos tuvieron que evacuar el agua de sus viviendas que resultaron inundadas por la considerable cantidad represada en los patios y las terrazas.
A esto se le sumó que algunos sectores del norte de Barranquilla se presentaron cortes del fluido eléctrico.
Miembros del Cuerpo de Bomberos se hicieron presentes para ayudar con el derrumbe de un poste en el sector de la calle 40 con la carrera 33, la caída de varios árboles en los barrios San José y la Victoria, el rescate de un vehículo arrastrado por la corriente en el centro de la ciudad y otros que quedaron averiados por el fuerte aguacero.
También en Rebolo, la 17, Don Bosco y los tres postes se presentaron inundaciones y un bloqueo de los habitantes de esta zona de la ciudad.
En Soledad las autoridades reportaron el desbordamiento del arroyo El Platanal afectando los barrios Simón Bolivar y Costa Hermosa.
Las autoridades distritales empezaron a evaluar los daños y para presentar un balance de los destrozos que dejo el torrencial aguacero.
Texto: Ricardo Ordóñez Simmonds
Foto: Noticias Barranquilla