El Registrador Nacional, Alexander Vega, informó que en apoyo a la gestión que realiza el Departamento Nacional de Planeación, se está haciendo por parte de la Registraduría una depuración de las bases de datos como parte de la solución para subsanar las inconsistencias registradas en la plataforma de Ingreso Solidario.
Manifestó que “El director de Planeación Nacional me solicitó el día de ayer la colaboración armónica entre instituciones para que le depuráramos la base de datos que fue utilizada para el aplicativo. Desde el día de ayer recibí el archivo plano, estamos revisando 2.600.000 cedulas y la idea es que este trabajo que dura por los menos un mes, hacerlo en 4 días”.
Para ello se cuenta con un equipo técnico que revisará las inconsistencias y entregar al DNP un listado depurado y proteger así las entregas.
Agregó el funcionario que, en medio de los procesos de revisión de base de datos, cruzadas anteriormente con el Ministerio del Interior y el Ejército Nacional, de más de un millón de personas beneficiadas lograron excluir 104.563 cédulas falsas y de personas que no requieren las ayudas para afrontar el coronavirus.
Foto registraduríanacional