El departamento del Atlántico trabajará de la mano con las diferentes EPS para que establezcan una ruta de atención a los jóvenes que necesitan de tratamiento por el consumo de sustancias psicoactivas.
El secretario del Interior del departamento, Guillermo Polo Carbonell, señaló que se ofrecerá alternativas en materia de violencia criminal, ya que muchas veces los jóvenes cometen delitos por consumir drogas.
“Se pasará de un enfoque legal a un enfoque más terapéutico, los jóvenes que consumen drogas desde temprana edad tendrán tratamiento para su proceso de adicción”, indicó el funcionario.
Según el secretario del Interior, los delitos más comunes en los jóvenes están: hurto calificado, tráfico de drogas, porte de arma y lesiones personales.
“De manera articulada el Distrito, el Departamento, el ICBF y las EPS estarán vigilantes para combatir la violencia juvenil en el Atlántico”, manifestó.
“El fiscal que lleva un proceso de responsabilidad penal es el que aplica el sistema para que los jóvenes sean atendidos”, concluyó.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Foto: Archivo