Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia de servicio y avanzar en la modernización del Sistema, Transmetro finaliza la transición hacia sus tarjetas inteligentes con tecnología MIFARE Plus EV2, una mejora que brinda mayor seguridad, mejor capacidad tecnológica y permitirá incorporar nuevos beneficios digitales para los usuarios.

A partir del 1 de enero de 2026, únicamente estarán habilitadas las tarjetas con esta tecnología. Por tanto, las tarjetas MIFARE Classic funcionarán solo hasta el 31 de diciembre de 2025.
¿Cómo identificar si mi tarjeta está actualizada?
Las tarjetas MIFARE Plus EV2 corresponden a los siguientes diseños oficiales:
- Tarjeta rosa edición OCDE.
- Tarjeta edición naranja con verde, con el logo de Transmetro en negro en la parte frontal.
- Tarjeta edición Droguería Inglesa.
Quienes cuenten con una de estas tarjetas podrán seguir utilizándola con total normalidad.
Es importante aclarar que los próximos diseños que salgan a partir de la fecha ya vendrán con tecnología MIFARE Plus EV2.

Cambio de tarjeta para usuarios con MIFARE Classic
Los usuarios que aún posean tarjetas con tecnología MIFARE Classic podrán adquirir su nueva tarjeta inteligente en cualquier taquilla del Sistema por un valor de $7.000.
Si la tarjeta anterior tiene saldo, este podrá trasladarse al nuevo plástico siempre y cuando la tarjeta se encuentre personalizada antes del 31 de diciembre de 2025.
La personalización no tiene costo
El proceso de personalización de la tarjeta es gratuito y puede realizarse en los Puntos de Atención al Cliente de la estación Joe Arroyo y del Portal de Soledad, o a través de la línea de atención 320 635 9257.
Bloqueo de tarjetas que registren usos inusuales
A su vez, en el marco de esta transición tecnológica, se actualizó el Manual de Operaciones del sistema de recaudo para fortalecer el control frente a validaciones inusuales de las Tarjetas Transmetro.
En ese sentido, aquellas tarjetas que registren más de 40 usos en un mismo día serán bloqueadas con el fin de evitar usos indebidos.
Es importante señalar que esta medida se viene implementando desde días pasados, garantizando una mayor seguridad y control en las transacciones.
Esta actualización tecnológica permitirá fortalecer próximamente recargas en línea y otros desarrollos digitales que facilitarán el acceso al Sistema y harán más ágil y segura la experiencia de uso.
