La ya establecida guerra entre bandas delincuenciales en la ciudad de Barranquilla parece haber cobrado una vida más de uno de los integrantes pertenecientes a estas estructuras.
Se trata de Víctor Julio Silva Rodelo, alias ‘Antena’, quien según las autoridades era jefe de sicarios y escolta de confianza de los máximos cabecillas de ‘Los Costeños’.
Los informes indican que ‘Antena’ se encontraba cuidando un lote en la zona de Los Cocos, ubicada en Soledad. Ahí, fue abordado por dos sujetos que, sin mediar palabras, le propinaron cuatro impactos de bala, dejándolo malherido en el lugar.
Posterior a lo sucedido, sus agresores se dieron a la huida con rumbo desconocido en una motocicleta negra.
Residentes del sector alertados por los estruendos provocados por las detonaciones llamaron a las autoridades para que hicieran presencia en el sitio, quienes al llegar encontraron a ‘Antena’ bañado en sangre en el lugar del suceso.
De inmediato, los uniformados trasladaron a la víctima hasta el Hospital Juan Domínguez Romero, donde los galenos de turno confirmaron su fallecimiento a causa de la gravedad de sus heridas.
Cabe resaltar que la Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que esta persona cumplía un rol fundamental en la estructura criminal de Los Costeños. Pues se desempeñaba como jefe de los sicarios de esta organización. Sin embargo, testigos del acontecimiento informaron que ‘Antena’ se retiró de manera voluntaria de la banda y que actualmente solo se dedicaba a ser guardia de seguridad para una empresa que lo asignó al lugar donde le quitaron la vida.
Silva Rodelo también presentaba anotaciones por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de armas de fuego. Situación que, acompañada de un presunto robo de tierras, sería los detonantes de un posible ajuste de cuentas en contra del hoy occiso.