En el barrio El Concorde, del municipio de Malambo, un nutrido grupo de jóvenes de la Parroquia Cristo Rey se prepara, año tras año, para mostrar a la comunidad y conmemorar la Pasión de Cristo, es decir, su viacrucis, crucifixión, muerte y resurrección. Esta escenificación será vivida por toda la comunidad en las principales calles del barrio, este Viernes Santo, 18 de abril.
Para esta feligresía, que lleva 25 años representando este acto, la misión principal en esta Semana Mayor es catequizar a los jóvenes y llamarlos a participar, con el objetivo de mostrar que son el futuro y el ejemplo vivo dentro del templo.
“Nuestra misión principal es mostrar todo lo que padeció nuestro Señor Jesucristo al momento de ser juzgado y crucificado. Otra de nuestras misiones es evangelizar a los jóvenes y motivarlos a participar en este servicio de la Iglesia, que es de gran ayuda para las personas y demuestra que los jóvenes son el futuro; que la Iglesia no está compuesta solo por adultos, sino que también los mismos jóvenes pueden evangelizar”, expresó a www.noticiascoopercom.co Juan Fontalvo, coordinador del apostolado.
Aproximadamente 40 personas harán parte de esta escenificación, que partirá desde la iglesia del sector a partir de las siete de la mañana, donde se mostrará el acto de amor más grande que Dios ofreció a sus hijos; así lo manifestó Anette Ramos, encargada de la logística del viacrucis.
“Somos alrededor de 40 o 50 jóvenes de la pastoral Seguidores de Cristo que hacemos parte de este hermoso acto. La invitación es a que asistan y nos acompañen; llevamos más de 25 años realizando esta muestra, que representa el acto más lindo que hizo el Señor Jesucristo por nosotros. Por eso, nuestra invitación general es para todo Malambo y para personas de todo el Atlántico”, mencionó.
Escrito y entrevista: Mateo Rueda Gómez
Foto: Cortesía