Los abogados defensores de Alex Saab solicitaron la impugnación a la decisión administrativa del proceso de extradición que se le sigue en Cabo Verde, África.
En la decisión adoptada por el Gobierno de ese país, se autoriza el traslado del empresario barranquillero a los Estados Unidos, después de que ese país formalmente solicitará el recurso judicial.
Los tres juristas encargados de defender a Saab radicaron en la ciudad de Mindelo, un documento en el que piden que se anule la decisión de aprobar la extradición, con el argumento de que se le violaron los derechos diplomáticos como agente especial del Gobierno de Venezuela, cuando fue capturado el 12 de junio.
Con este recurso, los defensores, ganan un poco de tiempo ya que ahora será un magistrado de ese país, quien tome la decisión de conceder lo peticionado o ratificar la orden de extradición, para lo cual tiene un plazo de 10 días.
De acuerdo a lo que disponga ese jurista de alto rango en el país, en torno a la situación de Alex Saab, el trámite que sigue es que el Ministerio de Justicia de Cabo Verde, apele si el fallo favorece al empresario y si lo desfavorece será su defensa quien podrá solicitar la nulidad.
Foto archivo