Una estampida provocada al salirse un toro de las corralejas que se cumplían esta tarde en el municipio de Usiacurí, Atlantico, causó la muerte de una persona y por lo menos 17 más resultaron heridas según se reportó desde el hospital local José María Feres Farah.
La víctima fue identificada como Luís Eduardo Cervantes Marquez, 62 años, oriundo de esta localidad.
Varios de los heridos fueron trasladados al hospital de Baranoa donde son atendidos, algunos de gravedad.
Las informaciones preliminares establecen que uno de los toros se escapó del camión donde lo transportaban rumbo a las corralejas de las fiestas patronales de nuestra Señora del Transito, causando pánico y la estampida de los presentes en cercanías al lugar.
“Las ambulancias y cuerpo paramédico de respuesta inmediata atendieron oportunamente a la victima trasladandolo a un centro hospitalario del vecino municipio de Baranoa donde en medio de un procedimiento quirúrgico de emergencia falleció”, se informó en un comunicado emitido por los organizadores.
La junta organizadora de las festividades explicó: “tener en regla los requisitos legales exigibles para la realización de espectaculos taurinos, siendo uno de los más importantes las pólizas”
Fuente : Alex Lewis
Edición: Ricardo Ordóñez Simmonds