Carnaval de Barranquilla ha implementado una serie de cambios y mejoras en los procesos para optimizar el desfile, acorde con la demanda de turistas que tendrá la ciudad por los dos conciertos de Shakira en Barranquilla.
Con el objetivo de ofrecer un evento más seguro y organizado tanto para los hacedores como para el público, la organización trabajó en diálogos de construcción colectiva con los hacedores de la Fiesta, tomando sus sugerencias para una mejor experiencia de los visitantes.
Con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, el desfile contará con un gran refuerzo en seguridad y logística con 1.500 policías y 900 colaboradores que garanticen el orden, la fluidez y el buen desarrollo del desfile, entre estos habrá 110 miembros de la Cruz Roja, 35 miembros de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres, 35 en el PMU,182 de la Secretaría de Control Urbano y de Espacio Público, 60 de la Secretaría de Salud y Red de Urgencias, entre otros funcionarios.
El diseño por bloques temáticos busca destacar la riqueza y diversidad folclórica y musical del Carnaval resaltando el gran protagonismo de la música en vivo.
El horario, con salida a las 4:30 p.m., busca que el desfile fluya de forma contínua y sostenida, prometiendo un verdadero espectáculo de principio a fin. Además de procurar una organización escalonada de los grupos en la zona de concentración que disminuya los tiempos de espera y mejore la fluidez del desfile.
Recomendaciones:
•Evite lanzar objetos o espuma.
•No ingresar al desfile sin autorización.
•Solo las personas inscritas pueden participar.
•No invadir el desfile y respetar el recorrido de los grupos folclóricos y hacedores.
•Mantenga la calma al finalizar el evento y siga las indicaciones de los organizadores.
•Llegue con anticipación y ubíquese en los espacios para el público.
Este sábado 22 de febrero, la Carrera 44 se iluminará una vez más con la “locura de colores” de uno de los eventos más queridos para el público barranquillero y su Carnaval. Con todo listo para la Guacherna 2025, continúa la preparación para la Fiesta más grande de Colombia que será del 1 al 4 de marzo.
