La vocera del organismo reconoció el apoyo de la Alcaldía para el éxito de esta iniciativa que benefició a los niños de preescolar y primaria de seis instituciones educativas oficiales. Hace parte de un programa que busca disminuir la deserción escolar.
Con el fin de disminuir la deserción escolar, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, donó kits escolares a 1.600 niños del municipio de Soledad que estudian en seis instituciones educativas oficiales, provenientes de familias de escasos recursos, muchas de ellas venezolanas.
Los menores que recibieron el obsequio estudian en la Institución Educativa Técnica Manuela Beltrán sedes 1 y 2, Institución Educativa Técnica Industrial San Antonio de Padua, sedes 1 y 2, Institución Educativa Vista Hermosa y el megacolegio Juan Manuel Santos.
El alcalde Joao Herrera y la primera gestora social del municipio, Alba Olaya de Herrera, agradecieron a Unicef este programa, que la administración municipal respaldó. “Nos llena de orgullo y satisfacción que Unicef mire hacia los niños soledeños”, dijo el alcalde. El proyecto incluyó la capacitación de docentes.
“Estamos muy felices y agradecemos a Unicef este programa”, señaló por su parte Clemencia Rueda Moreno, coordinadora de la Corporación Opción Legal, firma operadora, resaltó el acompañamiento de la administración en todas las etapas.
También se entregaron kits a los 32 niños que viven en la isla Cabica, pero que estudian en la Institución Educativa Josefa Donado.
Comunicaciones Alcaldía