Por octava vez consecutiva, los estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Villavicencio, viajaron desde los llanos orientales del país a conocer cómo funciona el Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla y su área metropolitana.
Durante su visita académica, que corresponde al proceso de aprendizaje de la asignatura ‘Tránsito y Transporte’, los universitarios hicieron un recorrido de identificación de las troncales Olaya Herrera y Murillo, partiendo de la estación de retorno Joe Arroyo, hasta el Portal de Soledad.
Los futuros ingenieros que cursan noveno semestre recibieron una charla técnica acerca de la infraestructura física y tecnológica, así como del funcionamiento de la operación diaria de Transmetro, despejando las inquietudes al respecto.
Son cuatro años ininterrumpidos en los que el docente Juan Manuel Cruz Rodríguez ha escogido Transmetro para ser el Sistema analizado por sus estudiantes. Asegura que ha visto la evolución del Sistema y que traer a sus cursos les permite un mejor afianzamiento del aprendizaje. “La temperatura media de Villavicencio es relativamente similar a la que tiene Barranquilla, obviamente con menos humedad, pero básicamente tiene la misma condición. Bajo esa característica, venir hasta aquí y conocer cómo ustedes lo manejan (El Sistema) nos permite igualar y proyectar desde el punto de vista ambiental, de infraestructura y operación, cómo lo haríamos allá, teniendo en cuenta que es una ciudad con menos habitantes”, expresó.
Además de la Universidad Cooperativa de Colombia, otras instituciones de educación superior se han interesado por conocer cómo opera Transmetro; entre ellas se cuentan la Universidad Nacional sede Bogotá, Universidad Tecnológica de Bolívar y la Universidad del Norte.
Fuente: Ruby Rubio L.