Lo que muchos vivimos durante el pasado fin de semana en la Plaza de la Aduana es una experiencia difícil de explicar, es un hito marcado en el mayor apogeo de la escena cultural en Barranquilla con el portafolio de estímulos y claro, el regreso del Festival Urbana Rock, una fiesta que reúne a muchos corazones.
Dos días de pura pasión musical, con las bandas locales, nacionales e internacionales lograron tener un aforo de más de 2.500 personas en apenas el primer día, donde muchos pudieron entonar canciones de los famosos Turbo Jets, Mal de Ojo, The Satanic Majesties Request y entre otras bandas que dejaron el sudor y la sangre en el escenario.
Noticias Coopercom entrevistó a Dayana Hernández, mente maestra y directora del Urbana Rock Fest quién explicó la gran labor de los “Rockonstructores” en la ciudad, participando de manera activa apoyando a sus bandas favoritas.
“Hemos tenido una buena recepción por parte de todos los asistentes, los precios del agua y alimentos no son excesivos cómo en otros festivales, contamos con todos los servicios de seguridad en caso tal se presenta una situación de riesgo, y lo más importante la gente se ha disfrutado este evento con un aforo casi que total” Expresó Hernández.
En el 2do día del festival, el género que comandaba era pesado tal y cómo el Metal, Deathcore y otros géneros similares, sin embargo, una de las bandas más esperadas era “The Ivory King” con su auténtica presentación, quienes además luego de dar un show de lujo logramos entrevistar.
“Para todos nuestros fans tenemos muchas sorpresas preparadas, se viene el lanzamiento de nuestro nuevo álbum cómo también el toque que tenemos pensado para el siguiente fin de semana en Frías y Rock donde tocaremos varios de estos temas que tenemos guardados” afirmó Abel, baterista de la banda.
En Barranquilla el Rock no es algo nuevo, con influencias de occidente y el viejo continente, muchos jóvenes de los 70s y 80s deseaban recrear este estilo único, un gran ejemplo de esto fue la gran banda “BITE” quien con su sencillo “Tangas en la Playa” cautivaron a muchas de las chicas con su mítica canción desde la radio.
Para el festival, regresaron con un amplio repertorio y una nueva banda llamada “Old Stars Rockers” que incorpora a varios de los miembros de otras bandas de la época, quienes cantaron algunas de sus canciones más famosas.
Escrito por: Carlos Martelo.