sábado, abril 19, 2025 8:37 am

Casa Barranquilla Usuarios de Transmetro viven un nuevo amanecer 

Usuarios de Transmetro viven un nuevo amanecer 

por Redacción: Noticias Coopercom

Con el inicio del Lunes Santo en Barranquilla, también se pusieron en marcha los 15 nuevos buses tipo padrón en el sistema articulado de transportes, Transmetro con esto se pone a disposición de los barranquilleros y atlanticenses 40 nuevos buses para mejorar la operación de Transmetro.

Recordemos que estos buses llegaron a la ciudad el pasado viernes 11 de abril, los cuales fueron presentados ante la ciudadanía a manos del alcalde Alejandro Char junto a varios conductores. Estos buses que tienen la capacidad de movilizar a un total de 160 pasajeros entre sentados y a pie, llegan a mejorar la eficiencia del servicio de transporte, acortando los tiempos de espera al interior de las estaciones y ofreciendo una mejor experiencia de usuario mientras se está dentro de este. Además de presentar características de comodidad y seguridad como aire acondicionado y más de 50 cámaras de vigilancia.

“¡Arrancamos la semana con buenas noticias! Ya están en funcionamiento los 25 nuevos articulados de Transmetro. Con esto, completamos 40 buses rodando por la ciudad, con más capacidad, más comodidad y mejor servicio para los barranquilleros. ¡Esto es de ustedes, disfrútenlos! Ahora a cuidarlos entre todos”, precisó el alcalde Char, a través de su cuenta de X muy temprano este lunes.

Transmetro diariamente se encarga de movilizar a 70 mil personas aproximadamente, dentro de Barranquilla y su área metropolitana, siendo el punto de conexión perfecto entre el sur de la ciudad y el norte, permitiendo llegar a distintas partes pagando únicamente un solo pasaje. Por ello, los usuarios celebraron la llegada de estos nuevos buses, los cuales ahora son 40 nuevos que les permiten tener un mejor viaje dentro del sistema articulado. Uno de esos usuarios que más celebró la llegada de los nuevos buses fue Luz Marina Mendoza, quien es usuaria frecuente del sistema y mencionó que es una bendición tener estos nuevos buses a su disposición.

“Yo siempre he estado agradecida porque este es un medio de transporte rápido, y ahora con estos nuevos buses es prosperidad para la ciudad. Esta es una bendición y me siento muy feliz porque era lo que necesitábamos. Fue una buena inversión que hizo el señor alcalde”, declaró la usuaria. 

Otro de los usuarios que destacó la llegada de los nuevos buses fue el joven Juan Berrocal, quien desde hace varios años usa este medio de transporte para llegar a su lugar de estudios, y ahora con estos nuevos articulados, el viaje es mejor y los tiempos de espera en la estación son mucho más cortos. “Esta mañana agarré un articulado y me pareció mucho más seguro y cómodo, se siente la calidad, los pasajeros se veían contentos. Me gustó también que se podía cargar el celular, tiene cámaras de seguridad, de verdad que es una buena mejoría”, declaró el joven barranquillero.

Por su parte, otros de los actores principales de este sistema son los conductores. Los profesionales al volante recalcaron cómo con estos buses se les dignifica su labor, teniendo una herramienta de trabajo en mejores condiciones, teniendo en cuenta que ellos se mantienen todo el día en el bus. Ahora, con estos nuevos buses, la experiencia para el usuario y el conductor es muchísimo mejor que la anterior. “Se siente un confort, es un cambio muy grande, este es combustible a gas, es bueno con el medioambiente. Este carro es nuevo, tiene buena potencia, tiene buen aire, tiene buena tecnología, es una máquina muy buena”, declaró Wilfrido Suárez, conductor de Transmetro.