La Policía Metropolitana de Barranquilla ha desplegado un plan de búsqueda y captura luego de que se escapara Carlos Antonio Peláez Ortiz alias “tilín” quien cumplía una orden de prisión domiciliaria, tras haber participado en el homicidio de un conductor de bus de la empresa Cooasoatlan.
Lo curioso de este hecho delincuencial es que, durante todo ese tiempo, “Tilin” mientras cumplía la condena a su vez planificaba el atentado sicarial y las presiones para el cobro de extorsiones, sumándole la posible participación en dos homicidios.
Por esta razón el Jefe de la oficina de Seguridad, Yesid Turbay, afirmó que es inaudito el hecho de que a un criminal de esta clase se le otorgue el beneficio de la detención domiciliaria, si se tiene en cuenta todo el recorrido delincuencial que lleva.
Ahora mismo se desconoce del paradero de Peláez, sin embargo, gracias a la coordinación con la Fiscalía, se recopilaron los elementos materiales de prueba que derivaron en órdenes de captura contra las personas que ejecutaron el homicidio, quienes fueron capturadas en el marco de una operación desplegada en Barranquilla, Riohacha y Arauca.
“No podemos cansarnos de nuestro trabajo, actualmente estamos trabajando en firmar un convenio con la INPEC, para que así ellos también puedan hacer uso de nuestras herramientas y poder brindar mayor seguridad” expresó Turbay.
Por: Redacción Noticias Coopercom.