Paul Bernal y Masaru Yoo, miembros de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol, WBSC, inspeccionaron los estadios Édgar Rentería, Repelón y la Universidad del Atlántico, escenarios elegidos inicialmente para el Mundial sub-23 que se desarrollará en Colombia del 19 al 28 de octubre.
En la visita estuvo Katsuhiko Nakamura, presidente de la Liga Japonesa de Béisbol, acompañado de los inspectores Syohei Takatani y Yujiro Higashimura.
Paul Bernal, director del torneo designado por la WBSC, se mostró contento y satisfecho al ver el estadio de Barranquilla.
“El Édgar Rentería será el principal, también tenemos dos o tres escenarios más para que haya mucha emoción y espectáculo y todo no se concentre en una sola sede. Queremos que la gente conozca el deporte y el nivel que viene, llegarán jugadores estrellas de sus países, nos acompaña el señor Nakamura, presidente de la Liga de Béisbol de Japón, quien viene a supervisar y ver dónde va a jugar su equipo” expresó a Noticias Coopercom el dirigente Paul Bernal .
Jimmy Char, presidente de la Federación Colombiana de Béisbol, se mostró optimista con relación a lo que pueda hacer la novena colombiana en este evento internacional: “Con Édgar Rentería a la cabeza, como pasó con el Clásico Mundial, Colombia va a tener un equipo maravilloso y que va a estar peleando el Campeonato Mundial, no duden de Colombia en ese sentido, tenemos 50 jugadores en la lista total y todos están jugando en los Estados Unidos”.
Hoy la comisión se traslada a Santa Marta y después se definirá la distribución de los partidos según las normas de la WBSC.
Los países confirmados son: Colombia, Japón (campeón), Corea del Sur, China Taipei, Holanda, Venezuela, República Checa, México, Australia, Puerto Rico, República Dominicana y Sudáfrica.
Texto y edición: Ricardo Ordóñez Simmonds