domingo, mayo 24, 2026 8:52 pm

Casa CulturaX Festival “Voces del Jazz y del Caribe” en honor al maestro Justo Almario

X Festival “Voces del Jazz y del Caribe” en honor al maestro Justo Almario

por Redacción: Noticias Coopercom

Desde ya se está preparando la X versión del Festival del Jazz y del Caribe donde se le va a realizar un sentido homenaje en vida al gran maestro de 74 de edad y nacido en Sincelejo – Sucre, Justo Almario.

Se realizó en Cartagena de Indias, la presentación del afiche de este evento en la cual se refleja la figura de este gran músico y que fue plasmada gracias al artista cartagenero Paulo López. 
La décima versión se llevará a cabo del 19 al 23 de septiembre  de 2023 en Cartagena y también se dio a conocer la apertura a la convocatoria para las bandas que deseen participar en el concurso. En esta edición se 

estrenan los premios a Mejor Banda Universitaria y Mejor Solista Mujer.
El evento contará con charlas, conversatorios, master class, un taller de apreciación dirigido a los niños y adolescentes de la ciudad se realizará en el Teatro Adolfo Mejía, Centro Comercial Caribe Plaza, en varias universidades y otros escenarios.

La convocatoria para los interesados en la convocatoria pueden visitar la página www.vocesdeljazz.com y se podrán inscribir del  24 de  febrero  al 15 de marzo de 2023. La publicación de las bandas seleccionadas en la web será el 20 de marzo de 2023.
Las rondas eliminatorias serán del 20 al 21 de septiembre de 2023, la gran final el 22 de septiembre de 2023 y el concierto de clausura será el 23 de septiembre con el maestro Justo Almario y Tres Butacas.

Escrito: Alexander Lewis Delgado.
Foto: Festival Voces del Jazz y del Caribe.
Vídeo: Edición Medios Coopercom.