Hasta 10 millones de pesos ofrece la Gobernación del Atlántico por los responsables del asesinato del líder comunal de Palmar de Varela identificado como Luis Barrios.
Los hechos ocurrieron este martes cuando los antisociales llegaron hasta la habitación donde se encontraba la víctima y le dispararon en la cabeza.
“Un sujeto ingresa a la residencia del líder comunal y le dispara en repetidas ocasiones y posteriormente emprende la huida en una motocicleta que lo esperaba más adelante”, apuntaron las autoridades en un comunicado.
Gravemente herido, la víctima fue llevada por sus familiares hasta el hospital local del municipio, pero ante las graves heridas que presentaba falleció luego de la atención médica.
Ante lo sucedido, la Policía del Atlántico realizó un plan candado para dar con los delincuentes pero fue inútil. Así mismo, se conoció que se conformó “un equipo interinstitucional conformado por investigadores del CTI y la Policía Judicial del departamento con un Fiscal destacado para este caso”, quienes tomarán estarán encargados de la investigación.
Hasta el momento las autoridades desconocen los móviles del homicidio. Por último, se conoció que en el 2015 el líder comunal fue víctima de un ataque a golpes que le propinaron dos personas y que además, había recibido amenazas por sus constantes denuncias que hacía por presuntas irregularidades presentadas en el municipio.
A pesar que solicitaron ante las autoridades competentes seguridad para el hoy occiso, la respuesta fue negativa.
Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Familia.