El gerente de Capital Social del departamento, Óscar Pantoja, afirmó que 11 de los 23 Centros de Desarrollo Infantil, ya fueron entregados a sus respectivas comunidades beneficiadas del Atlántico.
“Con estos CDI se benefician los adultos mayores, primera infancia y juventudes entre otras comunidades, de todo el departamento del Atlántico y sus municipios”, aseguró el funcionario.
Pantoja destacó que los proyectos de los Centros de Desarrollo Infantil, se ejecutan a través de un convenio con el Departamento de Prosperidad Social (DPS) y la Gobernación del Atlántico.
“Cada Centro de Desarrollo Infantil tiene una capacidad para atender a 300 menores entre los cero y cinco años de edad”, manifestó.
Según Pantoja cada infraestructura de los CDI cuenta con dotación completa, sala cuna, aulas de pre jardín, jardín, comedores, cocinas, salón múltiple, modulo para administración y servicio.
“Toda inversión que hagamos en primera infancia es lo más rentable en el sector público, se proviene problemas que puedan tener los niños cuando sean adolecentes y menores”, indicó.
Finalmente dijo el gerente de Capital Social, que 10 infraestructuras sociales en diferentes poblaciones están en proceso de ejecución y cuyo costo está por $23 mil millones.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Foto: Archivo