Sigue la imprudencia de la comunidad en las corralejas. A pesar de las advertencias de las autoridades, muchas personas hacen caso omiso y se lanzan al ruedo a desafiar al toro.
En el primer día de corralejas en Sabanalarga hubo 11 personas heridas, de las cuales 8 fueron corneados y 3 sufrieron lesiones menores.
Los heridos fueron identificados como: Orlando Estrada Robles, de 28 años; Alexander Soto, de 22; Donaldo Payares, de 54; Jorge Gómez, de 51; Esquil San Martín, de 30 ; Oswaldo Martínez, de 24; Cristopher Peña, de 25; Wilfran Ayola, de 18; Kevin Fontalvo de 26; Anuar Tapias, de 18 y Einer Torregrosa, de 31.
El alcalde José Elías Chams manifestó que uno de los heridos se encuentra en UCI por la gravedad de sus heridas, es Alexander Soto quien presenta trauma cerrado de tórax y trauma craneoencefálico.
“Si los organizadores no toman los correctivos necesarios, las corralejas serán cerradas. Muchas personas juegan con su vida y no permitiremos que ocurra una muerte en las corralejas”, indicó el mandatario municipal.
Chams explicó que las personas se lanzan al ruedo para ganarse unos pesos, pero no miran el peligro al que se exponen con el toro. “La mayoría de las personas heridas no son oriundas de Sabanalarga”, concluyó.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Foto: Sabanalarga.org
8